RESULTADOS ELECCIONES AYACUCHO

 

Keiko Fujimori sube de 20,5% a 23.1%  mientras Pedro Castillo baja de 41.5% a 35.5% según las últimas encuestas.

Mientras los votos Blancos y Nulos alcanzan cifras superiores.

 

Uno de los  aspectos que habría influído en  la caída de Castillo es la falta de un equipo de  trabajo ya que no pudo dar nombre de quiénes lo acompañarán pero quién si dijo que es lo que harían es el dueño del partido : Vladimir Cerrón , quién manifestó que no estarán contentos con ganar las elecciónes sino ya no dejar el poder, Cerrón quién escribió el plan de Gobierno de Pedro Castillo  lamentó que en Bolivia y Ecuador  no se hayan quedado más tiempo como si ocurre con Venezuela donde luego de morir Hugo Chávez  felizmente Nicolas Maduro continuó en el Poder.

Keiko Fujimori logró un incremento de su aceptación en varios sectores preocupados por la crítica situación económica y que consideran que cualquier cambio sería fulminante para la precaria situación de los bolsillos ciudadanos. Llamar a elecciones para nueva constitución incrementaría contagios y aún no se sabe cuantas olas de coronavirus serán peores que las actuales.

 Sin embargo llama la atención que  los Votos Blanco y Nulos hayan crecido y prácticamente  han hecho retroceder  a ambos candidatos 

 

Según el último reporte del Organismo Electoral, los congresistas por
Ayacucho estará integrado con 2 congresistas del partido más votado y
1 congresista del segundo más votado.
Mientras todo parece definido en los dos primero escaños , el último
aun falta definir quedándo por el momento con  la siguiente conformación


CONGRESISTAS POR AYACUCHO  2021 

Alex Randu Flores Ramirez  - Peru Libre (1)

Margot Palacios     (2)

Germán Tacuri Valdivia (3)